La intensa crisis económica pausó el presente y nos forzó a vivir en el futuro. Las tendencias más claras para los próximos 5 a 10 años se adelantaron …
Lo primero que debemos decir es que pivotear es cambiar de dirección pero no cambiar la visión de tu emprendimiento o startup. La visión de tu startup …
La Pandemia del Coronavirus vino a impactar con tal magnitud nuestras vidas y la de emprendimientos y empresas que ha hecho muy difícil reaccionar ante…
1. Reinventarse y reinnovarse varias veces es la habilidad más importante que se requiere y se requerirá. Esto significa un fuerte desgaste emocional p…
El mundo ha cambiado los últimos 20 años a una velocidad vertiginosa y lo hará muchísimo más los próximos 5 y 10 años. Predecir exactamente qué suceder…
Lo que hacemos define lo que somos. Una persona puede pensar y hablar mucho sobre cambiar el mundo, innovar o crear algo maravilloso, pero si sus accio…
Está de moda escuchar que fallar es bueno para crear, innovar y emprender. Pero no todas las fallas crean éxito. Realmente la mayoría crean fracaso. La…
Estamos en tiempos donde el liderazgo es más importante que nunca para crear y transformar nuestras vidas y nuestras empresas dado que el mundo ya no e…
1. Hemos logrado armar un equipo fabuloso, en que vivimos casi todos los días juntos. Hemos aprendido a respetarnos y a colaborar de verdad. Muchas vec…
La inteligencia artificial con sus algoritmos inteligentes están hoy cambiando nuestras vidas profundamente, impactando nuestras decisiones en cada asp…
El modelo mental que impuso la revolución industrial hace más de 100 años creó nuestras experiencias, creencias, y valores y determinó la forma como ve…
¿Por qué pasamos tantas horas haciendo cosas que no deberíamos hacer? ¿Por qué confundimos tan seguido nuestro camino? Uno de los temas más recurrentes…